Un caso de severo bullying se registró en el prestigioso colegio Los Nogales, en Bogotá, considerado uno de los mejores en el país. El caso resultó con la expulsión de los menores responsables del matoneo y en consecuencia, los padres demandaron a la institución, después de que sus hijos fueran señalados por amenazar de muerte a la víctima.
El rector del colegio, Camilo Camargo, describió la situación como una serie de “comentarios muy fuertes de tipo discriminatorio y excluyentes. Se dio esa agresión y una intimidación de manera permanente y sistemática, repetitiva, y con intenciones claras de hacer daño al otro”, indicó el rector a El Tiempo.
Lea aquí: Estas son las zonas y días en que se realizarán los cortes de agua en Bogotá, ¿cuándo le toca?
La víctima, un estudiante cercano a los 15 años, dejó de asistir a clases el pasado mes de noviembre debido al constante acoso escolar. Sin embargo, el hostigamiento persistió incluso en su hogar, donde era objeto de acoso verbal y psicológico a través de llamadas y chats por parte de los menores involucrados. Las conversaciones entre los agresores consistían en varios insultos e incluso amenazas de muerte.
A pesar de los intentos por resolver este conflicto de manera interna, incluyendo un proceso disciplinario, la institución decidió expulsar a los alumnos, situación que los padres de los involucrados reprocharon y procedieron a demandar al colegio.
Entérese: Por falta de docentes, 700 alumnos de Ituango entran a paro
“Dimos inicio a una investigación interna que llevó a la apertura formal de un proceso disciplinario, que siempre tiene un enfoque formativo. Después de haber hecho todo el debido proceso estipulado en nuestro manual de convivencia de escuchar a las distintas partes, de recibir los descargos por parte de las familias involucradas, de pasar por los diversos comités como el comité de convivencia, la decisión del colegio fue hacer una terminación de la matrícula los estudiantes involucrados”, argumentó el director al medio citado.