Un bebé de 18 meses está gravemente herido tras ser atacado por un perro de la raza pitbull en su hogar ubicado en el municipio de Arjona, en el norte de Bolívar.
Hernando Pinzón, director Científico del centro asistencial, confirmó el suceso, explicando que el niño sufrió graves heridas faciales al intentar proteger a otro perrito de un ataque por parte del Pitbull.
Lea más: Razas potencialmente peligrosas: la clave es el manejo y buen trato
El incidente ocurrió el pasado fin de semana, y desde entonces el niño está hospitalizado con graves heridas.
Pinzón insta a la ciudadanía a ser cautelosos con este tipo de animales de raza peligrosa, recomendando el uso constante de bozal para prevenir tragedias como estas, y recordó que este tipo de razas son impredecibles y pueden atacar en cualquier momento; por ello es importante mantener a estos animales alejados de los niños.
Murió devorado por sus perros pitbull
Esta semana, una tragedia también relacionada con perros de raza pitbull sorprendió al mundo. Habitantes de Compton, California, encontraron una macabra escena en uno de los patios del vecindario.
Un hombre de 35 años fue encontrado sin vida. De acuerdo con las autoridades del alguacil del condado de Los Ángeles a KTLA 5, el hombre habría sido víctima de un ataque por parte de sus propios perros pitbull mientras intentaba alimentarlos.
El suceso habría ocurrido el pasado jueves, entre las 7:00 p.m. y 8:00 p.m. Un amigo del fallecido dio aviso a las autoridades, quien se percató del caso a las 7:00 a.m. del día siguiente.
Entérese: Dueños de perros deben responder penalmente si sus mascotas agreden o matan a alguien
Michael Gómez, de la Oficina de Homicidios de LASD, señaló que durante el proceso de alimentación se habría desencadenado un altercado entre algunos de los perros, culminando en un violento ataque hacia la víctima.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad del fallecido.
En imágenes aéreas quedó registrado el caótico escenario, en las que se ve a las autoridades y vecinos intentando controlar a los perros, que corrían sueltos y se enfrentaban entre sí.
Se conoció que el hombre criaba a los perros de raza pitbull con fines de reproducción.
El Cuidado y Control de Animales confiscó cinco adultos y ocho cachorros que le pertenecían al hombre para su examen.