Tras el fuerte sismo de magnitud 6.1 registrado en la tarde de este jueves 17 de agosto, se vivió un caos en el sector de El Calvario, departamento del Meta, epicentro del movimiento.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Las autoridades han confirmado que varias casas y estructuras resultaron afectadas tras el fuerte movimiento de tierra que genero pánico en esa zona del país.
Tras el fuerte sismo de magnitud 6.1 registrado en la tarde de este jueves 17 de agosto, se vivió un caos en el sector de El Calvario, departamento del Meta, epicentro del movimiento.
Le puede interesar: Atención: fuerte temblor de 6.1 se sintió en gran parte del país
El temblor que se sintió en gran parte del país, generó pánico y afectaciones estructurales, según confirmó el Gobernador del Meta, Nicolás García Bustos.
Según los primeros reportes de las autoridades locales de El Calvario, preliminarmente hay cuatro viviendas destruidas y muchas otras con agrietamientos. También aseguraron que algunos alumnos de la institución educativa local resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial para ser diagnosticados.
El sismo tuvo un total de 13 réplicas, entre ellas una de 5.6 y otra de 4.8 en la escala de Richter, después del primer movimiento registrado. Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Becerra, pidió a los habitantes de la zona hacer las respectivas evacuaciones de manera organizada.
“Por favor salgan de las casas de manera controlada y conserven la calma. Tengamos en la mano lo necesario y lo útil para cualquier eventualidad”, aseguró Becerrra.
Y añadió que “en estos momentos hay caos en el municipio, el susto fue bastante grande porque el sismo estuvo prologando. Algunas estructuras se vieron afectadas y el centro de salud está colapsado porque varios estudiantes presentaron inconvenientes de salud. Pero ya estamos atendiendo todo con ayuda de los organismos locales. Esto siempre asusta a la comunidad”, narró el secretario Becerra a Noticias Caracol.
Tras los primeros reportes, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, entregó un balance oficial de las afectaciones en el municipio de El Calvario.
El mandatario regional aseguró en meridiano Blu que hasta el momento no se han reportado víctimas mortales ni heridos de gravedad.
Sin embargo, sí reportó daños estructurales. El gobernador reportó que en El Calvario seis viviendas sufrieron una destrucción total y otras 18 resultaron con averías considerables.
También le puede interesar: Barbosa anuncia nuevas imputaciones: “Esta Fiscalía ha develado el mecanismo criminal de corrupción en Odebrecht”