Tras conocerse que la Corte Suprema de Justicia informó este miércoles que dictó orden de captura internacional, con circular roja de Interpol, contra el exsenador Arturo Char, quien está siendo investigado por el caso que también envuelve a Aida Merlano por el escándalo de corrupción electoral y de compra de votos.
Y es que este miércoles 6 de septiembre, el alto tribunal detalló que la Sala Especial de Instrucción dictó medida de aseguramiento de detención preventiva intramural contra Char, que además lleva un buen tiempo bajo el ojo de la justicia por esta situación de votos y corrupción.
Le puede interesar: Atención: Corte Suprema dictó orden de captura contra Arturo Char, acusado de compra de votos
Los presuntos delitos por los que la justicia lo señala de ser culpable son concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravados. Por esta situación, Aida Merlano ya se encuentra pagando ante la justicia colombiana.
Así que por medio de su cuenta de X, antes Twitter, el exsenador volvió a pronunciarse en medio de este nuevo escándalo que sacudió las portadas este día, asegurando que “siempre he sido respetuoso de las actuaciones de las autoridades judiciales y por esa razón nunca he debatido los pormenores del caso en medios públicos”.
“En su providencia, la Sala libró orden de captura internacional con el propósito de hacer efectiva la medida contra Char Chaljub, y circular roja ante la Secretaría General de la Interpol, debido a que actualmente el procesado fijó su lugar de residencia en los Estados Unidos, de donde tiene la respectiva nacionalidad”, detalló el alto tribunal.
Asimismo, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema explicó qué los hechos por los que están investigando a Char se relacionan con el supuesto acuerdo delictivo para comprar votos en Atlántico, en el que también tuvo que ver la exsenadora conservadora Merlano.
“Ese acuerdo delictivo posiblemente se materializó en octubre de 2017, y en el que habrían intervenido un número plural de personas, entre otros, Arturo Char y Aída Merlano, condenada en primera y en segunda instancia por estos hechos de corrupción electoral”, afirmó el alto tribunal.
Otro que se pronunció recientemente sobre esta nueva noticia en el país fue el hermano de Arturo, Alejandro Char. El nuevamente candidato a la Alcaldía de Barranquilla, expresó por medio de su cuenta de Twitter que confía en la inocencia de su hermano por los delitos que se le atribuyen.
“Confío plenamente en la inocencia de mi hermano, en nuestra familia siempre hemos sido respetuosos de las decisiones judiciales y estoy seguro de que con el equipo de abogados se presentarán todas las pruebas necesarias y contundentes que aclararán esta situación”, escribió el exalcalde de Barranquilla.