Un grave accidente de transito dejó una persona muerta y 18 más heridas. La emergencia se registró en la madrugada de este miércoles 27 de diciembre luego de que un bus de la empresa Lusitania se volcara, mientras transitaba por la vía que conduce a Bucaramanga con la Costa Atlántica.
El accidente se presentó en un sector conocido como Portachuelo, entre los municipios de Rionegro y El Playón, en el departamento de Santander.
De acuerdo con informes preliminares, y el testimonio que entregó el conductor, quien resultó ileso a pesar del impacto que recibió el vehículo, perdió el control del bus a raíz de una falla en el sistema de frenos. Estas circunstancias que serán investigadas para establecer si este habría sido el motivo principal que ocasionó el accidente o influyeron otros factores.
Los pasajeros que resultaron gravemente heridos, fueron trasladados a hospitales en Rionegro, El Playón y Bucaramanga, en donde ya están recibiendo atención médica.
En algunos videos compartidos en redes sociales, se alcanza a ver cómo la gente que vive cerca a donde ocurrió el accidente intentó socorrer a los afectados, mientras llegaban las autoridades.
La vía permanecerá cerrada hasta nuevo aviso mientras las autoridades terminan de atender la emergencia vial, que no es la única registrada por estas fechas decembrinas. Este martes 26 de noviembre, en horas de la tarde, un vehículo de carga terminó en llamas por cuenta de una falla mecánica sobre la vía Villavicencio-Bogotá. El camión transportaba sustancias peligrosas.
Los momentos de angustia quedaron registrados en video. El copiloto del carro que venia detrás de este, registró la manera cómo perdió el control, y después estalló en llamas, a raíz de los líquidos inflamables que llevaba.
El hecho, se registró a la altura del kilómetro 55 con 500 metros, en el Túnel Quebrada Blanca, jurisdicción del municipio de Guayabetal, Cundinamarca. El conductor sobrevivió, pese a la gravedad del accidente y fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.