La alcaldía de Caldas, municipio al sur de Medellín, tuvo que salir a desmentir un rumor sobre un supuesto envenenamiento de animales que se regó por el pueblo luego de un altercado entre dos habitantes del barrio La Rivera.
Todo comenzó con un video que circuló en redes sociales, en el que se ve discutir a dos personas, una de ellas es una mujer a la que se le ve regando alguna sustancia en el pasto del antejardín de su vivienda. Otra ciudadana le reclama y afirma que eso les hará daño a los perros.
Le puede interesar: No atropelle a las iguanas: por estos días solo quieren tomar el sol y tener sus crías a orillas del río Medellín
Luego de que el video se viralizara desde el pasado fin de semana, la administración municipal publicó un comunicado, este martes 20 de febrero, en el que desmiente el supuesto envenenamiento de animales del que se acusó a la mujer que aparece en el video.
El hecho fue investigado por las secretarías de Desarrollo Económico y de Seguridad del municipio, que concluyeron que la sustancia que estaba rociando la mujer en el antejardín no era veneno.
“El líquido rociado por la señora en el video no es un veneno, como se indicó inicialmente. En realidad se trata de un químico llamado azufre maya, utilizado para evitar que los animales realicen sus necesidades fisiológicas en la zona”, señalaron desde la administración en el comunicado.
Además: Fueron al barrio Pachely de Bello por un hurto, y terminaron recuperando reptiles exóticos
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para mantener la calma en el relacionamiento con los vecinos y a no difundir información sin verificar su veracidad, pues puede convertirse en un problema mayor como daños a la reputación y el buen nombre.