Aprovechándose de la situación por el covid-19, alguien puso en circulación una cadena falsa por Whatsapp en la que se afirmaba que este martes los ciudadanos venezolanos recibirían un subsidio que tendrían que reclamar en el Centro Administrativo La Alpujarra.
Así fue como muchos extranjeros se acercaron a la sede de la Alcaldía de Medellín a recibir el beneficio, para encontrarse con la sorpresa de que es una noticia falsa. Lo grave también es que, en medio de la cuarentena, se presentó una gran afluencia de personas, lo cual ocasiona un alto riesgo de contagio del nuevo coronavirus.
El alcalde Daniel Quintero rechazó que haya personas que buscan aprovecharse de la situación para generar confusión. “Increíble que en estos momentos algunos quieran jugar con la esperanza de la gente”, expresó.
El mandatario indicó que fueron decenas de extranjeros los que se agruparon en la entrada de la Alcaldía, pues por Whatsapp les dijeron que este martes les entregarían un subsidio de 60.000 pesos para afrontar la situación.
“No repliques información falsa en redes sociales y chats. La Alcaldía de Medellín no está entregando ayudas económicas a extranjeros en La Alpujarra”, aclaró la administración municipal.