Seis personas señaladas de trabajar para el ‘Clan del Golfo’ en los municipios del Occidente antioqueño fueron capturadas, entre el jueves y el viernes, en un operativo en conjunto entre la Policía Nacional y la Dirección de Fiscalías contra el Crimen Organizado, informaron a EL COLOMBIANO fuentes judiciales.
Uno de los capturados es Juan Samuel Zapata, inspector de Policía de Santa Fe de Antioquia, a quien las investigaciones señalan como presunto responsable de dar información de los movimientos de la Fuerza Pública a las bandas criminales.
En la audiencia de imputación de cargos, celebrada en el Juzgado Segundo Penal de Antioquia, a Zapata le imputaron los cargos de concierto para delinquir y porte ilegal de municiones, pues las autoridades encontraron balas en su domicilio a la hora del allanamiento. El inspector no aceptó los cargos.
Según la Fiscalía, Zapata reportaba a los miembros del ‘Clan del Golfo’ las placas de los carros en los que se movilizaban los funcionarios de la Policía Judicial, o Sijín.
Al finalizar las audiencias de control de garantías, cinco de los seis capturados fueron enviados a la cárcel mientras se resuelve su situación judicial, y a una mujer embarazada le dieron medida de aseguramiento en su domicilio.