Simulando transportar un paciente enfermo de covid-19, fueron sorprendidos los ocupantes de una ambulancia en una carretera de Antioquia, la cual movilizaba en realidad un cargamento de base de coca.
El caso fue descubierto el pasado sábado 29 de enero, en la vía que comunica al municipio de La Pintada con Santa Bárbara, en el Suroeste del departamento, pero los detalles solo se conocieron este jueves.
El general Juan Alberto Libreros, director de Tránsito y Transporte de la Policía, relató que en el sector Poblanco, en proximidades a la vía de acceso a La Pintada, se presentó un accidente con volcamiento de un vehículo. Al lugar llegaron las autoridades para atender la emergencia, incluyendo a unos policías de Tránsito.
Entre los automotores que quedaron represados por el incidente, había una ambulancia, procedente de la ciudad de Mocoa, Putumayo. A los uniformados les parecieron inusuales algunas de sus características y logotipos, por lo que interrogaron a los ocupantes.
Según Libreros, “el conductor, de 29 años, manifestó no saber a qué clínica de Medellín llevaba el paciente. Al indagar al supuesto médico sobre el enfermo, dijo que tenía covid, pero no reunía las características propias para el traslado de este tipo de pacientes”.