Mientras se encontraban disfrutando de su descanso nocturno, un estruendo se escuchó en una vivienda ubicada en un solitario paraje de la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, Oriente antioqueño. ¿La razón? Una roca de más de un metro y medio de altura cayó de la montaña para impactar en uno de los costados, no sin antes hacerlo contra un tractocamión que estaba estacionado.
La emergencia se presentó en la madrugada de este jueves, a la 1:00 de la madrugada, en el kilómetro 63+500 de este corredor, a la altura del sector La Habana, en la zona rural de esta localidad.
Según relató el conductor del tratocamión afectado, primero se escuchó un fuerte estruendo en la montaña, lo que hizo que se despertara del sueño que estaba sosteniendo antes de continuar con su recorrido. Posteriormente, sintió que algo golpeó fuertemente el costado delantero izquierdo de este vehículo de carga y finalmente se sintió un golpe que empezó a resquebrajar los vidrios de la vivienda.
Cuando se asomaron a qué se debía la situación, se dieron cuenta de que se trataba de una piedra de grandes dimensiones. Lo primero que hicieron los demás ocupantes de la vivienda y el conductor del camión fue verificar los daños ocasionados por este elemento y se dieron cuenta que afectó la habitación de un menor de edad.
Entérese: ¡Impresionante! Según el Servicio Geológico Colombiano, durante 15 días tembló 1.678 veces en Colombia
Inmediatamente, la comunidad pidió apoyo de los organismos de socorro para atender esta emergencia y realizar la valoración al menor de edad que resultó afectado. Sufrió lesiones menores por cuenta de las esquirlas, pero no requirió traslado a un centro asistencial.
La Alcaldía de San Luis se puso en contacto con los ocupantes de la propiedad y señalaron que les iban a dar el apoyo correspondiente, ya que estos se encontraban pagando arriendo por este espacio.
El conductor del vehículo de carga, que no sufrió ninguna afectación, expresó que ya queda pendiente al tema de los seguros del camión para solucionar los inconvenientes respectivos.
Esta emergencia no provocó deslizamientos de tierra en la zona, por lo que el paso por esta vía nacional no fue cerrado, aunque los organismos de socorro e Invías están alerta de cualquier novedad relacionada en esta vía.