Hasta cien millones de pesos están ofreciendo las autoridades para quienes aporten información que ayude a esclarecer la masacre de siete personas ocurrida el área rural de Rionegro, Oriente antioqueño.
Inicialmente, el monto de la recompensa con el fin de dar con el paradero de los responsables de este crimen colectivo ocurrido en la vereda Cabeceras, de este municipio, había sido de 50 millones de pesos, pero luego de un consejo extraordinario de seguridad realizado en la mañana de este miércoles, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció que se duplicaría la cifra.
Le invitamos a leer: Impactante testimonio de sobreviviente de la masacre de 7 personas en Rionegro, Antioquia
Aparte de esa determinación que busca motivar a las personas de la comunidad a que colaboren con las autoridades, también se anunciaron medidas especiales para que el episodio violento no quede impune.
“Hay un equipo de investigación criminal de la Dijín que vino directamente de Bogotá, acompañado de la Fiscalía General de la Nación. Creemos que esa suma de capacidades, más la información que nos puedan reportar algunos ciudadanos con el incentivo de la recompensa, nos permitirá rápidamente dar con los culpables de esta situación tan lamentable”, afirmó Rendón,
Fuera del Gobernador, en la reunión de autoridades que se hizo en Rionegro participaron el alcalde, Jorge Rivas; la secretaria de Gobierno local, Carolina Tejada; el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, brigadier general (r) Luis Eduardo Martínez; el comandante del Comando Conjunto No. 5, brigadier general Hernando Garzón; el comandante de la Cuarta Brigada, brigadier general Jorge Hernández; el comandante de la Región 6 de la Policía Nacional, brigadier general Rosemberg Novoa; el comandante de Policía Antioquia, coronel Carlos Martínez; el director seccional de la Fiscalía en Antioquia, Daniel Parada, y representantes de la Fuerza Aérea y la Procuraduría.
En esa instancia se determinó que Ejército y Policía realizarán patrullajes conjuntos en la parte periférica del municipio con el fin de ejercer un control territorial para evitar la circulación de grupos delincuenciales, así como de armamentos.
También, le recomendamos: “No tenían amenazas”: alcalde de Rionegro revela en qué trabajaban las siete personas masacradas en una finca
La noticia de la matanza en Rionegro le dio un matiz negativo a los resultados halagadores que presentan las autoridades hasta ahora y según los cuales los homicidios en este departamento se han reducido un 7,5% en lo que va del año, en comparación con el mismo periodo de 2023, siendo el Oriente una de las siete subregiones con disminución en este ítem (16,2% de casos menos).
Acerca de este hecho, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Martínez, detalló que el ataque mortal acontecido en una zona de invasión en el sector Alto del Perro, de la vereda Cabeceras, se habría presentado hacia las 7:30 p.m. de este martes. Hasta allí llegaron hombres armados con fusiles y dispararon contra los habitantes de una vivienda.
También le puede interesar: Así está fraguando el Clan del Golfo su expansión por el Oriente antioqueño
Los posibles autores materiales se movilizaban en dos vehículos, uno color blanco y otro negro, además de dos motocicletas.