La revocatoria en contra del alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, no prosperó debido a que el comité que lideraba esta iniciativa solo recolectó 5.609 firmas válidas para continuar adelante con el proceso, según informó la Registraduría.
Este proceso, abanderado por el colectivo Salvemos a Rionegro, había iniciado en enero de este año y en febrero iniciaron la recolección de firmas, con el objetivo de lograr 7.727 válidas para llevar el mandato de Hernández a las urnas.
Este comité logró recoger 17.115 firmas, las cuales presentaron ante la Registradura, que luego de la revisión detallada de cada una estableció que 11.506 no fueron válidas, por lo que el proceso no podrá continuar.
“Certificar el no cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales para la propuesta de un Mecanismo de Participación Democrática denominada ‘Salvemos a Rionegro’, Radicado RM-2021-09-001-01-214”, dice la resolución 031 de la Registraduría.
Así mismo señalaron que ante esta medida no procede ningún recurso administrativo, lo que dio por finalizado este proceso ciudadano.