El fuerte sol que ha traído el Fenómeno del Niño siguen causando estragos en Antioquia, esta vez en el municipio de Puerto Berrío en el Magdalena Medio antioqueño.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Temporada seca ha provocado que las cuencas de la región se estén secando y provocando la muerte de peces de diferentes especies como el bocachico, el barbudo, el bagre y el blanquillo.
El fuerte sol que ha traído el Fenómeno del Niño siguen causando estragos en Antioquia, esta vez en el municipio de Puerto Berrío en el Magdalena Medio antioqueño.
Según reseñaron los medios locales, las altas temperaturas que se presentan allí han provocado que las cuencas de la región se estén secando y provocando la muerte de peces de diferentes especies como el bocachico, el barbudo, el bagre y el blanquillo.
Una de las situaciones más preocupantes se está dando en la ciénaga Samaria en la cual, a raíz de la disminución de sus niveles, ha experimentado una mortandad de peces enorme.
Infortunadamente lo que ocurre en La Samaria se está replicando en otras zonas de Puerto Berrío como son la cuenca de Barbacoas y las ciénagas de Grecia y La India en el corregimiento La Sierra.
De acuerdo con las declaraciones de la secretaria de Agricultura de Puerto Berrío, Verónica Mahecha, ya se comenzó la recolección de los peces muertos para enterarlos y evitar problemas sanitarios en el cuerpo de agua. De Igual forma se buscará la manera de oxigenar lo que queda de la ciénaga para evitar que aumente la mortandad.
Aun así, se espera que Corantioquia visite la zona para corroborar o dar con la causa de la muerte de los peces en Puerto Berrío.
Según el Ideam el Fenómeno del Niño se extenderá por todo el mes de marzo, por lo que en Puerto Berrío siguen con las alarmas prendidas esperando que las ciénagas alcancen a salvarse de una de las temporadas secas más duras que ha vivido el departamento.