Un decreto emitido en mayo del año pasado, que buscaba ampliar la capacidad de cupos de taxis en Bello, fue suspendido por el alcalde del municipio, Óscar Andrés Pérez, quien consideró que no se alineaba con la normatividad legal.
“El decreto emitido en el año 2019 no cumplía con el sustento normativo para efectuar el incremento de los cupos de taxis en Bello, según el decreto 1079 del año 2015 para realizarse este incremento el estudio se debía realizar en toda el Área Metropolitana lo que lo invalida, además el Ministerio de Transporte no lo aprobó”, explicó Pérez.
Puede leer: “Zapaticos” colgarán los guayos, ¿qué carro los reemplazará?
Con esto, las consideraciones de la medida quedan sin efecto y la Secretaría de Movilidad no podrá expedir más tarjetas de operación y “las que ya se emitieron carecen de validez y no se puede continuar con los trámites, y los vehículos que se encuentren operando deben ser sacados de circulación”, de acuerdo con el mandatario.
Tras esta medida, fue emitido un nuevo decreto en el cual se ponen en contexto 29 consideraciones que “sustentan” la anulación de los nuevos cupos aprobados durante la administración pasada, de acuerdo con un comunicado emitido por la Alcaldía de Bello.
Ahora, la decisión deberá ser analizada por un tribunal que revisará los conceptos que llevaron a impulsar esta decisión.