La muerte de Sara Millerey González Borja, de 32 años, estremeció al país por ser catalogado uno de los crímenes de odio más brutales a una persona de la población LGTBIQ+.
Esta mujer trans fue hallada con sus extremidades rotas en la quebrada La García, a la altura del barrio Playa Rica, de Bello. Pasadas las horas y mientras su vida se deterioraba por las lesiones y el agua contaminada, Sara fue rescatada y posteriormente trasladada al Hospital La María, de Medellín, donde falleció días después.
En contexto: Brutal asesinato: a mujer trans le partieron las piernas y la lanzaron a una quebrada en Bello
Desde entonces, activistas e instituciones públicas han pedido justicia por la joven, quien al parecer fue atacada por una banda delincuencial que opera en la zona.
El último escrito de Sara Millerey González en su diario
Sandra Milena Borja, madre de Sara Millerey, compartió a Noticias Caracol el último mensaje que su hija dejó plasmado en el diario personal. Allí escribió que sentía miedo, miedo de lo que podría sucederle, y que deseaba ser sanada en cuerpo y alma.
“Sabes que he pasado por muchos miedos y muchos acechos, los cuales no quisiera que se cumplieran, por favor te pido que no sucedan”, leyó la madre al medio de comunicación citado.
Doña Sandra también mostró una hoja que decía: “Tráeme luz. Báñame de luz. Cura mi cuerpo. Cura mi corazón. Cura mi alma”. Agregó que su hija tenía miedo de salir a la calle porque la agredían o la insultaban, “pero ella no me decía cosas más allá para no preocuparme, porque era una persona que no le hacía mal a nadie, a nadie. Todos la conocían”.
“Ella no tenía amenazas, no tenía nada... la insultaban por ser una travesti, pero yo le decía que no le parara bolas a la gente”, puntualizó la madre.
Lea aquí: Con velatones, pidieron justicia por Sara Millerey: estas son las actualizaciones del caso
El presidente Gustavo Petro pidió celeridad a la Policía Nacional para esclarecer lo sucedido: “Solicito a la Policía de Colombia la máxima dedicación para esclarecer este crimen brutal”.