Julieth Girlesa Cornelio Cardona de 29 años, y madre de un menor de 13, fue asesinada por su pareja, Johan Sebastián Hernández Arango de 32 años, este viernes 26 de mayo en horas de la tarde en el barrio Niquía, municipio de Bello, Antioquía.
Según informaron las autoridades, el presunto feminicida ahorcó a la víctima con una chaqueta hasta ocasionarle la muerte, para después entregarse a las autoridades. Además, contaba con una denuncia de violencia intrafamiliar, la que había sido interpuesta por Julieth meses antes.
Así mismo, se conoció a través del testimonio de un taxista que habría transportado a la pareja horas antes al crimen, que los recogió cerca al Jardín Botánico, y que durante todo el trayecto estuvieron discutiendo por dinero y algunas situaciones asociadas al hijo que tenían juntos; hasta que se bajaron en una zona boscosa de Bello, en la vía Medellín-Bogotá, subiendo por Zamora, lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de Julieth, a solo 20 metros de la carretera.
Johan Sebastián también dijo a las autoridades que habría citado a Julieth en la zona donde los recogió el taxi, para después desplazarse hasta el lugar en donde fue encontrado su cuerpo. Con engaños le había pedido que fueran a visitar un mirador que hay en la zona, y al que solían ir cuando estaban iniciando su relación de pareja.
El hombre ya se encuentra a disposición de las autoridades, encargadas de adelantar el respectivo proceso judicial. A la fecha, 34 mujeres han sido asesinadas en Antioquía, y en la mayoría de los casos, el autor del crimen ha sido su pareja o expareja.