Las giras del Circo del Sol cuentan, desde este año, con la presencia de un estudiante de la Universidad de Antioquia. Se trata de Juan David Pavas, quien cursa el pregrado de Tuba en la Facultad de Artes de esa universidad.
Según confirmó la Universidad, Pavas se presentó a una convocatoria mundial y compitió con 150 artistas, y gracias a sus habilidades con la tuba, el contrabajo, la actuación y el canto obtuvo un puesto en el prestigioso circo canadiense.
Lee: Circo del Sol, el show que factura US$1.000 millones
En junio de este año, el joven se unió al elenco de “Luzia”, un espectáculo inspirado en la cultura mexicana que ya ha presentado 227 shows. La próxima semana, además, comenzará su gira por Estados Unidos y Europa.
Pavas, que está de visita en Medellín este fin de semana, aseguró que su llegada al Circo del Sol le permitió ver las fortalezas que tienen los colombianos.
“Cuando llegué a Montreal me di cuenta de que los colombianos tenemos muchas habilidades, somos activos, dispuestos, proponemos. Fue como un despertar de que nosotros nos subestimamos demasiado”, dijo.
Confesó además que no tuvo que hacer esfuerzos adicionales para estar a la altura de los demás artistas. “No tuve que llegar a aprender nada, por el contrario, llegué aportando cosas nuevas con mis conocimientos, la universidad me abrió el mundo”, agregó.
Francisco Londoño Osorno, decano de la Facultad de Artes, aseguró que la presencia de Pavas en un espectáculo tan prestigioso, es muestra del nivel formativo del Alma Mater. “Cada vez tenemos un nivel más competitivo con nuestros profesionales siendo admitidos en programas de posgrado en el exterior, además de músicos solistas, cantantes y guitarristas en orquestas de distintos países de Europa”, dijo.
El circo del sol cuenta con más de 4.000 empleados, 1.300 artistas y mantiene activos 18 espectáculos alrededor del mundo. Solo en el show permanente en Las Vegas, congrega cada noche a 9.000 personas.