EPM ha realizado una serie de anuncios que indican que poco a poco se restablecen algunos servicios que durante el fin de semana presentaron intermitencia o suspensión por parte de la empresa de servicios públicos.
En la noche de ayer, la entidad indicó que se ha venido restableciendo el servicio de acueducto de las 5.286 instalaciones del subcircuito Paraíso del municipio de Caldas, al sur del Aburrá, que resultó afectado por las fuertes lluvias del pasado jueves.
Pese a la reapertura del agua, EPM indicó que continúa realizando labores de investigación con geófonos en el subcircuito con el fin de determinar el alto consumo de agua que se presenta este y que obligó a suspender el servicio en el área urbana de Caldas.
De otro lado, EPM también indicó ayer que restableció la prestación del servicio de gas natural para los 12.664 clientes del municipio de Chigorodó y para los 20.828 clientes del municipio de Turbo en el Urabá antioqueño.
El restablecimiento se dio luego de que EPM explicara que las labores que Invías ha priorizado en la carretera entre San Juan de Urabá y Necoclí han permitido el paso seguro de los tractocamiones que transportan el gas desde el departamento de Córdoba.
La empresa señaló que de continuar estas condiciones favorables en la vía, será posible normalizar la prestación del servicio de gas natural en los demás municipios de Urabá que actualmente tienen el servicio interrumpido.