Las personas con discapacidad de escasos recursos de Antioquia recibieron de manos de la Gobernación de Antioquia y una ONG 36 prótesis fabricadas en 3D para mejorar sus condiciones de vida.
Se beneficiaron por esta iniciativa 22 personas, quienes contaron con estos nuevos elementos que suplen la ausencia de las extremidades inferiores y superiores que perdieron por diversas circunstancias.
“Estamos muy felices de poder celebrar la vida de esta manera. Tenemos un gran sentimiento de beneficio y apoyo a la comunidad antioqueña”, manifestó el gerente de Municipios de Antioquia, Juan Manuel Giraldo.
Entérese: Puentes peatonales de la avenida Paralela se convirtieron en una autopista de motos
El mayor beneficio para estas personas es que son prótesis fabricadas con base en las medidas y necesidades de cada uno, con el fin de permitirles tener una mayor autonomía.
Los beneficiarios se encuentran en todas las subregiones de Antioquia, por fuera del Valle de Aburrá, de acuerdo con el trabajo conjunto de la Gerencia de Municipios y la ONG Humanos 3D, que trabaja con este tipo de impresiones.
Entre los municipios beneficiados se encuentran Concepción, Abejorral, Titiribí y Carepa. Se tiene como objetivo completar las 60 prótesis entregadas antes de finalizar este año.
Con estos dispositivos pueden pasar de desarrollar tareas domésticas y sus labores educativas hasta poder manejar equipos o tocar un instrumento sin las restricciones que tienen por cuenta de la extremidad perdida.