Después de que los habitantes de Chigorodó amanecieran sin el servicio de gas natural, debido a la pérdida de la banca en un puente que cruza la quebrada El Cedro, situado entre San Juan de Urabá y Necoclí, la compañía EPM ha logrado restablecer el servicio de gas natural en el municipio.
Esto beneficia a más de 12,000 personas que se vieron afectadas por la interrupción en el suministro.
EPM indicó que estaba trabajando para abordar la situación y restaurar el suministro de gas natural lo más pronto posible.
”EPM y sus empresas contratistas aumentaron el número tractocamiones a la operación y transporte para disminuir el impacto del trayecto Caucasia – Medellín – Urabá que exige una distancia a recorrer superior a los 800 kilómetros, contando ida y regreso”, indicó la empresa.
EPM asegura que la comunidad puede disfrutar nuevamente del servicio de gas natural. Sin embargo, es importante que los usuarios tomen en cuenta algunas recomendaciones para garantizar una reanudación segura:
- Verificar que la vivienda esté bien ventilada, abriendo ventanas y puertas si es posible.
- Comprobar que las perillas y válvulas de paso de los gasodomésticos estén cerradas y abrirlas únicamente cuando sea necesario.
- Al operar los gasodomésticos, se sugiere abrir la perilla del gasodoméstico a utilizar y dejar salir gas por unos 15 segundos antes de cerrarla nuevamente. Este procedimiento debe repetirse para cada uno de los gasodomésticos que se volverán a utilizar.
- Encender todos los gasodomésticos como de costumbre y vigilar durante 15 minutos que la llama sea estable.
- Si alguno de los gasodomésticos no enciende, se debe permitir que salga gas por unos 15 segundos y repetir el proceso de encendido hasta que el gasodoméstico funcione correctamente.