Un terrible hecho enlutó a la toda la comunidad de la vereda Portachuelo de Girardota, al norte del Valle de Aburrá, tras conocerse el asesinato de Julián Andrés Bustamante Marín, un hombre de 36 años, quien al parecer fue citado en el sector para un servicio cuando fue ultimado por arma de fuego.
Según información conocida por Q’hubo, la víctima era oriunda de Girardota y se desempeñaba como conductor de microbús, por lo cual fue solicitado para prestar un servicio en la noche del pasado 1 de junio de 2024.
Le puede interesar: Redes de explotación sexual de Medellín usan niños para “enganchar” a más menores de edad
Asimismo, EL COLOMBIANO conoció que el conductor habría salido en principio del lugar en donde estaba a las 7:24 p.m. para dirigirse a donde lo habían requerido. Después, a eso de las 7:57 p.m., informó que ya iba subiendo para el lugar, por lo que se encontraba cerca.
Después de eso, el tiempo pasó y a partir de las 8:30 p.m. el conductor no se volvió a reportar con la familia que había quedado, por lo que comenzaron a llamarlo insistentemente sin obtener alguna respuesta del conductor.
Ante la extraña situación, según información de las autoridades, el esposo de una prima del conductor se desplazó hasta el lugar donde por última vez él dio señales de vida, ya que había mandado su ubicación para que supieran cómo iba.
Al llegar al lugar, esta persona y su familia se dieron cuenta de que algo bastante grave pasó, ya que todo estaba rodeado por policías. Allí vieron a Julián que ya se encontraba muerto en el suelo.
Las autoridades pudieron atender los hechos debido a una alerta por parte de la comunidad, quienes escucharon varios tiros y pudieron establecer que el vehículo estuvo parqueado en una vía cercana, por lo que los demás vehículos que pasaron pitaban porque no se movía.
La víctima, según las autoridades, de estatura baja y tez blanca, se habría bajado del vehículo y les hizo señas a los de atrás para que pasaran. Posteriormente, fue que se escucharon los tiros, lo que los hizo prestar más atención al hecho.
Más tarde, a eso de las 8:15 de esa misma noche, las autoridades observaron en las cámaras de seguridad de la zona y se percataron que uno de los autos que pidió vía logró ingresar a su residencia, sin embargo, después se habría devuelto.
Cinco minutos después, al volver a revisar cámaras, las autoridades ya encontraron que los disparos fueron a las 8:20 p.m. Las autoridades continúan con las labores de investigación para dar con los responsables del hecho.
También le puede interesar: Con la 92.3, la Emisora de la Paz, Ituango ‘suena’ en el extranjero