A raíz de la congestión que hay en la zona por el bloqueo en el puente de Paso Real en Santa Fe de Antioquia, las autoridades han decidido cerrar la vía que de Medellín conduce a Santa Fe de Antioquia a la altura del acceso a Sopetrán.
La decisión fue informada por el concesionario vial Devimar a través de sus redes sociales para evitar mayor congestión en la zona del Paso Real. El cierre entonces comienza a regir a la altura del Punto de Referencia PR 15.
Según la concesión, el acceso al municipio de Sopetrán no tiene ningún tipo de inconveniente.
En la mañana de este miércoles, una protesta de camioneros cerró el paso por el puente amarillo de Paso Real en Santa Fe de Antioquia.
El concesionario encargado de la vía, Devimar, informó que “hay alto flujo vehicular y muchos vehículos represados”.
Este paso por el Puente Real se había habilitado por el desprendimiento del Puente el Tonusco que colapsó el pasado 2 de noviembre, con ese bloqueo, el Valle de Aburrá y el Urabá quedan prácticamente incomunicados por tierra. De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, Devimar se comprometió a instalar un puente militar que pueda suplir parte del tránsito del Tonusco en un mes.
Sobre los cierres de las vías por derrumbes debido a las fuertes lluvias de los últimos días, Devimar informó que la vía entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas estaba de nuevo cerrada a un carril por un derrumbe en el kilómetro 71 + 800 en el sector El Madero. Igual sucedió con la vía entre San Jerónimo y Santa Fe Antioquia.