Las vías que conducen de Medellín y el Valle de Aburrá hacia el Urabá antioqueño amanecieron colapsadas.
A los cierres parciales que había en la vía Santa Fe de Antioquia-Cañasgordas se le sumó una protesta de camioneros que tiene cerrado el paso por el puente Paso Real en Santa Fe de Antioquia.
Lea también: Gobernador de Antioquia le reclama al Gobierno nacional por el estado de las vías del departamento
El concesionario encargado de la vía, Devimar, informó que “hay alto flujo vehicular y muchos vehículos represados”.
Este paso por el Puente Real se había habilitado por el desprendimiento del Puente el Tonusco que colapsó el pasado 2 de noviembre, con ese bloqueo, el Valle de Aburrá y el Urabá quedan prácticamente incomunicados por tierra. De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, Devimar se comprometió a instalar un puente militar que pueda suplir parte del tránsito del Tonusco en un mes.
Sobre los cierres de las vías por derrumbes debido a las fuertes lluvias de los últimos días, Devimar informó que la vía entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas estaba de nuevo cerrada completamente por un derrumbe en el kilómetro 71 + 800 en el sector El Madero.
También hubo un derrumbe en la vía entre San Jerónimo y Santa Fe Antioquia, que tuvo cerrado por completo el paso. Sin embargo, ya está habilitado un solo carril.