En medio de los problemas de orden público que se están viviendo en algunas zonas de Antioquia, en especial el regiones como el Nordeste y el Bajo Cauca, la Policía publicó este jueves 22 de febrero el cartel de los presuntos delincuentes más buscados.
Se trata de 42 personas en total que faltan por capturar entre un grupo de 52 que las autoridades incluyeron entre los más buscados del departamento por diferentes delitos.
Le puede interesar: Abrirán corredor humanitario en Segovia para atender a familias confinadas por enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el Eln
Según explicó el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante del Departamento de Policía Antioquia, dichos delitos son de los más graves, como homicidios, desplazamientos o reclutamiento de menores de edad, por lo cual todas las personas incluidas en los carteles tienen órdenes de captura vigentes.
El coronel añadió que las personas que aparecen en los carteles son presuntos integrantes de estructuras armadas organizadas, como el Clan del Golfo, El Mesa, el Eln, La Terraza y las disidencias de las Farc.
Algunos están relacionados con homicidios de líderes sociales y otros tienen la misión de expandir el actuar delictivo de las estructuras en zonas específicas del departamento, como es el caso de alias Cedral, quien sería integrante del Clan del Golfo y tendría la misión de extender la presencia de ese grupo en el Suroeste antioqueño.
Por información que permita dar con el paradero de estos presuntos delincuentes, la Policía ofrece recompensas que llegan hasta los $116 millones. Aparte, por información sobre alias Chiquito Malo, cabecilla principal del Clan del Golfo, y sobre alias Gonzalito, otro importante jefe de esta organización, se ofrecen hasta $5.000 millones.