Un juez de control de garantías decidió acoger la solicitud de la Fiscalía para enviar a la cárcel a un joven de 18 años señalado como presunto homicida de un médico en el municipio de Turbo.
Alias Yirlinson fue capturado hace una semana para que responda por el asesinato de Marino Jiménez Arroyave, quien era un reconocido médico del hospital Francisco Valderrama de Turbo, en hechos ocurridos en septiembre de 2023.
Según las investigaciones adelantadas hasta ahora, alias Yirlinson, quien tenía una relación de amistad con el médico, ingresó a la vivienda de Jiménez Arroyave para participar de una fiesta. Sin embargo, en medio de la reunión, lo amordazó y lo arrojó a una piscina cercana.
El médico murió ahogado, una muerte que conmocionó a Turbo, no solo por su brutalidad sino por la reconocida labor social que adelantaba Jiménez Arroyave desde el hospital.
Tras asesinar al médico de 57 años, Yirlinson, según las autoridades, se dispuso a saquear la casa del médico y hurtó tres relojes, dos teléfonos celulares de alta gama y una cadena de oro. Pese a las evidencias, el joven no se allanó a los cargos y ahora enfrenta un juicio del cual podría resultar con una condena por homicidio agravado, hurto agravado y calificado.
La muerte violenta del médico se suma a la racha de homicidios ocurridos en el Urabá que elevaron las cifras de este crimen casi al 300% respecto a los primeros meses de 2023.