Durante el día de Independencia, mientras las Fuerzas Armadas desfilaban en diferentes ciudades del país, la Policía del Urabá capturó a alias Morocho o el Calvo, por ser presunto cabecilla financiero del Clan del Golfo en los municipios de Coveñas, Tolú y San Onofre, en el departamento de Sucre.
“Se movilizaba en la vía Turbo- Necoclí. Este sujeto presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia adelantaba acciones delincuenciales en los municipios de Coveñas y Tolú contra los ganaderos y comerciantes productos de la excursión recogida dineros para este grupo delincuencial”, señalo el coronel William Alberto Zubieta, comandante de la Policía del Urabá.
Oriundo de Necoclí, Nicolás De Hoyos Terán, de 53 años de edad, fue inculpado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.
Es señalado de ser el presunto cabecilla financiero del frente Manuel José Gaitán del Clan del Golfo que controla las acciones delincuenciales. Entre sus labores estaba el pago de nómina de los miembros del frente.