Más de un mes tardó la Fiscalía para llevar ante un juez de control de garantías a un hombre identificado como Alejandro Martínez, de 31 años, señalado de haber abusado sexualmente de una mujer en plena vía pública del municipio de Marinilla.
El aberrante caso habría ocurrido en la mañana del pasado 7 de mayo, cuando la mujer caminaba rumbo hacia su trabajo y Martínez la habría abordado intimidándola inmediatamente con hacerle daño con una navaja y posteriormente habría abusado sexualmente de la mujer de 29 años de edad.
La mujer denunció el hecho a la Fiscalía y con las características físicas que alcanzó a observar así como algunas pistas que arrojaron cámaras de seguridad del municipio, las autoridades adelantaron dos allanamientos, uno en el lugar de trabajo y otro en la vivienda del sujeto, donde finalmente lo capturaron en poder de celulares y las mismas prendas de vestir que habría usado el día que cometió el delito.
Al hombre le fue imputado el delito de acceso carnal violento y no se allanó a los cargos. Martínez se enfrenta a una posible pena tras juicio de 12 a 20 años de prisión.
Capturado otro presunto abusador sexual en serie
Este miércoles 12 de junio también fue capturado Juan Diego Hincapié Metaute, un señalado abusador sexual en serie de Medellín que se hacía pasar por “angeólogo,” para ganarse la confianza de sus víctimas. Hincapié Metaute fue capturado en el barrio Belén y permanece en el búnker de la Fiscalía.
Su captura fue posible luego de que el pasado 22 de diciembre un grupo de 25 mujeres se acercó a esta redacción para denunciar los vejámenes que cometía el hombre de 35 años. Tras radicar sus denuncias en la Fiscalía, se logró su captura seis meses después.
Enciso, El Salvador, Campo Valdés, Villa Hermosa, Manrique, Zamora y el municipio de Bello son algunos de los lugares desde donde las víctimas hicieron llegar sus relatos a esta redacción. Las historias de los abusos se cuentan desde hace tres años.
Metaute tiene abiertas varias noticias criminales por delitos como violencia intrafamiliar agravada, calumnia, lesiones personales, hurto agravado, estafa y amenazas.