Agentes de la Policía capturaron en el municipio de Sonsón a un hombre señalado por las autoridades de ser uno de los más temidos sicarios de la banda El Mesa, una de las estructuras criminales detrás del repunte en la violencia en la subregión del Oriente antioqueño.
Lea también: Polizones y el viaje de la muerte: cada día pillan a 40 viajando en carreteras de Antioquia
Según informó la Policía, el golpe se produjo en el barrio La Calzada, hasta donde fueron uniformados de la Sijin para detener al sujeto, identificado como Diego León Castaño García y que sería conocido en esa agrupación como alias “Diego”.
De acuerdo con las pesquisas de las autoridades, Diego aparece como el principal sospechoso por el asesinato de un hombre de 33 años identificado como Juan Andrés Ospina Toro, quien perdió la vida en medio de una balacera ocurrida el pasado 23 de diciembre en el barrio La Calzada y que dejó un saldo de otras dos personas heridas.
Le puede interesar: Policía aprehendió a presunto responsable de asesinato de líder social en Amagá, Suroeste antioqueño
La Policía sostuvo que luego de analizar varios videos captados por cámaras de seguridad se habría identificado a alias Diego asechando a las víctimas y luego abriendo fuego de forma indiscriminada en el lugar de los hechos.
En su expediente, Diego también registraría antecedentes por los delitos de tráfico de estupefacientes y robo.
“Esta persona había llegado al municipio de Sonsón a cometer homicidios selectivos por las rentas y control del expendio de sustancias estupefacientes. Alias Diego, como sicario, se encontraba también liderando como cabecilla principal del Oriente antioqueño con el alias de ‘Polaco’, principal dinamizador del expendio de sustancias estupefacientes en las diferentes jurisdicciones de la subregión del Oriente antioqueño”, añadió la policía en un comunicado.
Siga leyendo: Alcaldes crean frente común para eliminar peajes de El Trapiche y Cabildo
Durante los allanamientos que permitieron la captura del presunto sicario, las autoridades agregaron que también se incautó un robusto arsenal, compuesto por una subametralladora Smith & Wesson, dos pistolas 7,65 milímetros, una pistola semiautomática y munición.
Finalmente, la Policía añadió que Diego fue dejado a disposición de la justicia.