El equipo de León Mario Bedoya, candidato a la Alcaldía de Itagüí, dio a conocer que algunos de los ciudadanos que respaldan ese proyecto político están siendo objeto de intimidaciones. El hecho más reciente habría tenido lugar este sábado, cuando una ciudadana se vio obligada a desmontar un pendón.
Así lo expresaron desde esa campaña a través de un comunicado, luego de precisar que el episodio ocurrió en el barrio Santa María. “Una habitante del municipio, en plena inauguración de las fiestas, recibió intimidaciones para que desmontara un pendón de nuestra campaña, pues era muy visible por su cercanía con la tarima principal”.
Sin embargo, según la campaña, este no es un hecho aislado. En el mismo comunicado señalan que a otros ciudadanos afines a este proyecto les han ofrecido “altas sumas de dinero para retirar nuestra publicidad y reemplazarla por la del candidato del oficialismo”, que es Diego Torres, quien recogió firmas y fue coavalado por el Partido Conservador.
También puede leer: Formulan cargos al exalcalde de Itagüí León Mario Bedoya por presunta contratación irregular en hospital municipal
Insistieron desde la campaña del exalcalde Bedoya que lo que ocurre en Itagüí va en detrimento de las reglas de juego electoral y que, además, hay una vulneración a la libertad de elección de los ciudadanos. Por eso piden intervención de las autoridades correspondientes.
“Hemos sido testigos de las presiones que han ejercido desde la campaña del oficialismo y este sábado, especialmente, por parte de un candidato al Concejo hacia los ciudadanos que han decidido apoyar nuestro proyecto y que han optado por mostrar su respaldo a través de la publicidad”, agregaron desde el equipo de Bedoya.
Hay que recordar que en esa localidad la puja por el poder la protagonizan, entre otros, el senador Carlos Andrés Trujillo. Torres, su candidato y el del oficialismo, trata de mantener la continuidad. Y hay otros nombres, además del exalcalde Bedoya, como el de Rosa Acevedo, la apuesta del Centro Democrático.
Lo cierto es que la campaña del hoy candidato por la ASI sostiene que en la localidad hoy se compite por el poder en medio de un ambiente hostil. En su comunicado se insiste en la falta de garantías y en un supuesto desequilibrio del juego electoral. La campaña del oficialismo no se ha pronunciado sobre estos señalamientos.