La mayoría de las víctimas del accidente vial que dejó cuatro muertos y 29 heridos en el municipio de Mutatá, al final de la tarde de este domingo, eran familiares o allegados.
Según la alcaldesa de esa localidad de la zona de Urabá, el vehículo siniestrado fue un bus de la empresa Sotragolfo que cubre normalmente la ruta entre el corregimiento de Currulao, de Turbo, y el casco urbano del mismo municipio.
Sin embargo, este puente festivo había sido contratado para llevar un paseo hacia el balneario Piedras Blancas, que queda cerca de Mutatá pero hace parte de la jurisdicción de Dabeiba.
Hacia las 5:30 p.m. de este domingo y cuando ya estaban de regreso a sus casas, pasando por el sitio Badó, de la vía Chigorodó-Dabeiba, el bus al parecer perdió los frenos y el conductor prefirió estrellarlo contra un barranco para evitar caer a un abismo.
La emergencia fue atendida por los bomberos y la Policía de la región y, por su magnitud, requirió además de la coordinación de los organismos de socorro de Chigorodó, Apartadó, Dabeiba, Mutatá, Cañasgordas y Frontino.
De acuerdo con la alcaldesa de Mutatá, María Esilda Palacios, dos de los ocupantes del bus fallecieron en el mismo sitio del incidente, en tanto que los otros dos murieron en los centros hospitalarios a donde había sido trasladado con heridas.
Con respecto a las víctimas del accidente y apoyada en conversaciones que tuvo en sitio del impacto, dijo que la mayoría de los pasajeros “eran muy allegados, incluso familiares”.
Apuntó que, según le dijo el conductor, quien sufrió una herida abierta en la ceja y contusiones en el cuerpo pero quedó consciente, el carro de placa TMY-919 no tenía la revisión técnico-mecánica al día ni contaba con el seguro vigente.
El comando de la Policía Urabá reportó la identidad de las personas que perdieron la vida: Hamer de Jesús Arcila (46 años), Claver María Sáenz Lara, María Abreo y una persona sin identificar, los dos últimos a quienes llevaron a la Clínica Panamericana, de Apartadó, y murieron en la madrugada de este lunes festivo.
En cuanto a los lesionados, a la mayoría los trasladaron a la Panamericana, mientras que a otros los llevaron a centros asistenciales de Santa Fe de Antioquia. Según el reporte policial, todos los afectados se encuentran estables.