Un hombre de 43 años llegó desde la ciudad de Cali hasta el centro comercial La Frontera, en límites entre Medellín y Envigado, para cerrar un negocio con criptomonedas el pasado 18 de enero.
Sin embargo, fue secuestrado y trasladado hasta una lujosa casa en un sector conocido como la loma del Chocho.
En ese lugar permaneció atado de pies y manos durante tres días, hasta que fue rescatado en un operativo exprés por el Gaula Militar y el CTI de Antioquia.
En ese operativo, que quedó grabado en video, también se logró la captura de cinco secuestradores que custodiaban al empresario en la sala de la casa finca en la que lo tenían retenido en contra de su voluntad.
La grabación detalla a los cinco hombres tirados en el suelo mientras los agentes desamarran al comerciante y lo conducen sano y salvo a la salida del lugar.
Su rescate fue posible gracias a un mensaje de Whatsapp que envió el comerciante a sus escoltas y a la rápida acción del Ejército Nacional. En menos de tres horas lograron liberarlo y auspiciar el reencuentro con su familia.
Cuando los uniformados lograron establecer la ubicación exacta del secuestrado. Los soldados y el personal de la Fiscalía ingresaron al lugar sigilosamente, al punto que lograron sorprender a los captores, quienes tenían en su poder cinco armas de fuego y dos vehículos.
Al momento de ingresar a la casa finca, los uniformados lograron neutralizar a los secuestradores e iniciaron la búsqueda del retenido para posteriormente encontrarlo en una de las habitaciones.
Según las autoridades, los secuestradores habían amenazado a muerte al comerciante para que les entregara 184.000 dólares, además, fue agredido físicamente en la vivienda de cautiverio.
El comerciante logró regresar con su familia, mientras que los detenidos fueron presentados por la Fiscalía ante un juez de control de garantías para imputarlos por los delitos de secuestro extorsivo, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.