El segundo puente festivo del año, que además da inicio a la Semana Santa, es la oportunidad que muchos ven para salir de casa y pasar unos días de descanso en otro lugar. Por eso, ante la premura de muchos de salir del área metropolitana, se ven involucrados en accidentes de tránsito ya sea por exceso de velocidad, una falla mecánica o alguna imprudencia.
Ese es el escenario que se está viviendo desde la madrugada de este sábado en varios puntos del Valle de Aburrá, donde se han presentado accidentes de tránsito que han dejado varios heridos y unos tacos interminables, dificultando aún más la circulación de los vehículos.
El primero de estos accidentes se presentó en la mañana de este 23 de marzo en la variante a Caldas, sur del Aburrá, donde un camión chocó contra las rejas de una fábrica y se volcó en sentido sur - norte sobre la carrera 48 con calle 98, en el sector La Tablaza.
El conductor del camión quedó atrapado y tuvo que ser rescatado por unidades del Cuerpo de Bomberos de ese municipio.
Ya en la mañana de este sábado y al otro extremo del Valle de Aburrá, en Copacabana, un bus de la empresa Coonorte se volcó en la Autopista Norte en el sentido norte - sur después, de pasar el parque de Comfama.
De acuerdo con la información preliminar, en el vehículo de servicio público viajaban cuatro pasajeros, entre ellos una bebé de tan solo tres semanas de nacida que es oxígeno dependiente. La menor sufrió una saturación de oxigeno por el golpe; sin embargo, no fue necesario su traslado a un centro asistencial.
La autopista tuvo movilidad reducida varias horas mientras se atendía la emergencia y se movía el vehículo de la vía.
En Bello, también al norte del área metropolitana, un conductor de una camioneta que se movilizaba por la Avenida Regional se chocó contra un poste en el separador, originando un taco a la altura de los talleres del Metro de Medellín. El conductor resultó ileso.
El último incidente se presentó en el occidente de Medellín sobre la calle 33 con carrera 72, donde un camión chocó contra un árbol y termina tumbándolo. La movilidad por el sector es reducida.