Un fuerte incidente ocurrido a la 1:00 a.m. de este 28 de marzo dejó severos daños en el barrio Los Cerezos del municipio de Caldas, al sur del Valle de Aburrá.
Un tractocamión transitaba en contravía cuando impactó ocho postes de cableado electrónico, causando la caída de varios vehículos y motocicletas. Además, se detectó una fuga de gas en uno de los contadores, la cual fue rápidamente controlada.
Entérese: Accidente en loma de San José en Sabaneta, la famosa del “sube o no sube”, dejó tres heridos y cuatro vehículos dañados
Según las declaraciones del secretario de seguridad y convivencia Carlos Mario Gaviria, “la Policía Nacional realizó el seguimiento a un vehículo que circulaba en contravía por el municipio. A pesar del llamado de las autoridades, el conductor hizo caso omiso y, en su intento de fuga, provocó daños significativos, incluyendo la destrucción de postes, la caída de líneas de servicios públicos y afectaciones a varios vehículos estacionados en el barrio Los Cerezos”.
El accidente, que afectó principalmente el suministro de energía, dejó a cerca de 150 viviendas sin servicio eléctrico, sin un tiempo estimado para su reconexión. La zona fue acordonada con balizaje en un radio de 100 metros cuadrados para proteger a los ciudadanos y al personal de emergencia.
Siga leyendo: Se puso a hacer piques frente al Tránsito de Medellín y lo buscaron hasta en la casa
En conjunto con la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Movilidad, la Policía Nacional y la Administración Municipal, se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas del incidente y sus consecuencias.
Se solicita a los habitantes de la zona que se alejen del lugar y sigan las recomendaciones de seguridad. El personal de EPM se encuentra trabajando en la reparación de los daños y en la restitución de los servicios afectados.