La costa Caribe colombiana ha sido escenario de historias extravagantes que, a primera vista, parecen sacadas del realismo mágico, y que han llegado a engañar al resto del país.
Entre las historias que han circulado, la más reciente y que sin duda ha dado de que hablar en las redes sociales, ha sido la barranquillera que afirmó trabajar en una cinta galardonada con un Globo de Oro, solo para ser después ser desmentida.
Geraldine Fernández ganó notoriedad en los últimos días al difundir su supuesta participación en El niño y la garza, una cinta reconocida internacionalmente del director japonés Hayao Miyazaki. Según sus afirmaciones, habría sido parte del equipo de ilustraciones del filme y llegó a asegurar que hizo 25.000 fotogramas ella sola.
Tras el escándalo y descubrir que había sido un engaño por parte de la mujer, ella dijo que “había exagerado”. Este hecho se suma a otros casos que han generado memes y burlas por la situación en los últimos años.
Nota relacionada: Mentiras peligrosas: Geraldine Fernández dijo haber pensado en el suicido luego del escándalo por El niño y la garza
Falso meteorito en Barranquilla:
Los habitantes de Barranquilla fueron testigos de la conmoción causada por la caída de un supuesto meteorito en un barrio de la ciudad en 2021.
Las redes sociales se llenaron de imágenes y testimonios, generando una oleada de especulaciones. De tal fue la magnitud que las autoridades llegaron al lugar y se decía que la roca tenía poderes curativos. Tras todo esto, se confirmó que era una campaña sobre un proyecto de un complejo social en la zona.