La administración distrital le solicitó a la Fundación Museo de los Niños hacer entrega del predio que le había dado en comodato para la instalación del Museo de los Niños, con el fin de desarrollar en esa locación otros proyectos recreativos.
Así lo informó la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio, operador del Museo desde 2009, al asegurar que La Fundación Museo de los Niños y Colsubsidio ofrecieron diferentes alternativas a la administración distrital para continuar operando el Museo en el lugar en el que está y seguir ofreciendo este espacio de entretenimiento, ciencia, tecnología y aprendizaje.
Sin embargo, al no llegar a un acuerdo, la decisión de la Administración Distrital fue la de solicitar la entrega de los predios y las instalaciones del Museo.
Colsubsidio aseguró que en los ocho años de operación de este museo ha multiplicado por cuatro el número de visitantes anuales que tenía pasando de 38 mil visitas en 2009, a una cifra esperada para 2017 de casi 150 mil personas al año.
También anunció que a principios de diciembre abrirá las puertas de un nuevo espacio para el aprendizaje que se ubicará en la calle 195, norte de Bogotá. Allí no solamente se trasladarán buena parte de las exposiciones y las experiencias interactivas que están actualmente en el Museo de los Niños, sino que estas se unirán a espacios al aire libre, deportivos y más servicios para las familias colombianas.