En medio de un tiroteo, varios hombres armados interceptaron dos vehículos en la pista del aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha, los cuales transportaban grandes sumas de dinero. Según videos difundidos, los atacantes provocaron la explosión de los vehículos, lo que obligó a suspender temporalmente las operaciones en la terminal aérea.
Inicialmente, fue la Aeronáutica Civil quien confirmó que suspendió temporalmente las operaciones debido a una “interferencia ilícita en la rampa”.
Conozca: Aunque Petro desmintió a MinDefensa sobre erradicación, ya hay documentos firmados para que Policía adquiera glifosato
“La Aerocivil informa que el aeropuerto de Riohacha Almirante Padilla suspendió temporalmente sus operaciones por una presunta interferencia ilícita en la rampa. Se realizan coordinaciones con autoridades para evaluar la afectación y reactivar operación”, señalaron.
Según información difundida por medios locales, varios hombres ingresaron con una camioneta blanca directamente a la pista de aterrizaje, accediendo a través de una de las entradas laterales. Los hombres fuertemente armados interceptaron un camión de valores que iba a embarcar tulas con dinero hacia Bogotá, en un vuelo de la aerolínea LATAM.
En medio del caos, los asaltantes tomaron varias tulas llenas con una fuerte suma de dinero aún desconocida, para salir por la parte trasera del aeropuerto y huir hacia la Troncal del Caribe.
El atraco se produjo frente a decenas de testigos, incluyendo pasajeros, acompañantes y trabajadores del aeropuerto.
Según trascendió, los delincuentes emprendieron la huida en otro vehículo robado que posteriormente abandonaron e incendiaron para borrar la evidencia.
Horas más tarde, la Aerocivil informó que “el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha reactiva operaciones aéreas” y recomendaron “contactar con su aerolínea para conocer el estado de su vuelo” que se vieron afectados tras este hecho delictivo.
Las autoridades de la ciudad ya iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar la magnitud de lo robado, revisando cámaras de seguridad del aeropuerto y de las vías cercanas para identificar al grupo delincuencial.
Le puede interesar: En video | Así fue la pelea que marcó la conmemoración del día de las Víctimas en el Congreso
Una vez ocurridos los hechos, la aerolínea LATAM informó que “ninguno de sus pasajeros, tripulaciones de mando y cabina, ni el personal técnico o de aeropuerto resultó herido”.
Asimismo, señalaron que, tras una revisión, se confirmó que la aeronave no sufrió ninguna afectación.
“Las autoridades competentes junto con el concesionario, quien está a cargo de la seguridad del aeropuerto, están atendiendo la situación desde el primer momento”, concluye la comunicación.