A raíz de la tensión entre Mark Zuckerberg, dueño de Meta, y el magnate Elon Musk, dueño de Twitter, tras la llegada de la nueva aplicación de Instagram llamada Threads, se ha corrido un rumor en las redes sociales de una posible pelea profesional entre los dos empresarios estadounidenses.
Threads, que funciona de forma muy parecida a Twitter, ya que es un blog de escritura, llegó para hacerle competencia al ‘pajarito azul’ que, actualmente, no se encontraba muy bien con sus usuarios.
Aunque el catalogado Twitter de Instagram ya logró 100 millones de usuarios en un poco más de cinco días, la disputa entre los magnates de las redes sociales continúa aumentando.
Threads, la nueva aplicación de Instagram creada por Meta Plaforms. FOTO: Getty
Todo comenzó a especularse porque, recientemente, el cofundador de Meta Plaforms, Mark Zuckerberg, de 39 años, se dejó ver en una foto publicada en Instagram con dos peleadores profesionales de la UFC o Artes Marciales Mixtas. En la imagen, el dueño de Threads dejo ver como es su entrenamiento y dejando un mensaje de que se encuentra bien físicamente.
Los reconocidos peleadores son Israel Mobolaji Temitayo y Alexander Volkanovski. Posteriormente, en el pie de foto de la publicación se lee lo siguiente: “No hay fugazi con Mark. ¡Esto es un negocio serio!”, a lo que el presidente de Meta respondió: “Es un honor entrenar con ustedes”.
Instagram
Debido a esto, algunos seguidores de Zuckerberg han interpretado la publicación como un mensaje directo para el dueño de Tesla y Twitter, y le han mostrado su apoyo con comentarios como este: “Para ver a Zuck entrenando con vosotros, entonces ya sabemos quién es el mejor del cara a cara”, “Zuckerberg será un problema para Musk este año”, “¡Tiempos rápidos en Tahoe!”.
Por otro lado, también se conoció que Musk ha estado ejercitándose, ya que la estrella de la MMA George St-Pierre confirmó que “tuvo una gran sesión de entrenamiento” con Musk, mediante un tuit el pasado 3 de julio.
Esta rivalidad entre los grandes tecnológicos ha creado gran expectativa en que se pueda dar esta inédita pelea. Además, Musk ha sido conocido por su experiencia en peleas callejeras, mientras que Zuckerberg dejo ver como se estaría entrenando. Sin embargo, lo que aumento la ilusión de los internautas para ver esta pelea fue la respuesta de Elon Musk.
Después de que Musk tuiteara que si estaría dispuesto a pelear en un ring o jaula con Zuckerberg, este le respondió el mensaje con una captura de pantalla donde se veía la respuesta de Musk con la frase “mándame la ubicación”.
Por su parte, el dueño de Twitter respondió proponiendo el lugar de la pelea, el Octágono de Las Vegas y finalizó mencionando una técnica de combate llamada “La Morsa”.
Hasta ahora, no se ha confirmado que la pelea sea real o que se vaya a realizar, pero el presidente de la UFC, Dana White, está dispuesto a organizar el evento, el cual se podría realizar en Las Vegas o el Coliseo Romano.