x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Para paladares finos: el premio a Leonor Espinosa y a los mejores restaurantes del mundo

La ceremonia se realizó en Londres, luego de que fuera cancelada la participación de Moscú tras el inicio de la guerra en Ucrania.

  • La colombiana recibió un premio que la catapulta a los cielos de la gastronomía mundial. Foto: EL COLOMBIANO.
    La colombiana recibió un premio que la catapulta a los cielos de la gastronomía mundial. Foto: EL COLOMBIANO.
18 de julio de 2022
bookmark

En la ceremonia The World’s 50 Best Restaurants, realizada el 18 de julio en Londres, la colombiana Leonor Espinosa recibió el premio como Mejor Chef Femenina del Mundo 2022, que le fue adjudicado en mayo.

“Voy simplemente con ese sueño de que se nombre la palabra Colombia ante el mundo. Ya con eso es suficiente. Sobre todo en un gremio internacional que para Colombia es nuevo, y para el mundo es nuevo que este país transite por él”, anticipó tras un homenaje en el marco del Foro Gastronómico Internacional de Alimentarte.

Su restaurante Leo, en un céntrico barrio de Bogotá, quedó en el puesto 48 de la lista de los mejores 50 restaurantes del mundo.

Los mejores sitios para comer

El restaurante danés Geranium, del chef Rasmus Kofoed en Copenhague, fue elegido el “mejor restaurante del mundo 2022”. El segundo puesto lo recibió el restaurante peruano Central, ubicado en Lima.

El restaurante español Disfrutar, en Barcelona, quedó en tercer lugar de esta clasificación de los 50 mejores restaurantes del mundo, elaborado por la revista especializada británica Restaurant.

Le sigue el restaurante madrileño Diverxo, que quedó cuarto.

Este es el segundo año consecutivo en que un restaurante danés recibe el galardón. El año pasado, Geranium quedó en segundo lugar, detrás de “Noma”, también de la capital danesa.

Los premios se conceden desde 2002 por 1.080 “expertos independientes” (cocineros, periodistas especializados, propietarios de restaurantes, “gourmets viajeros”, etc.) que puntúan sus experiencias en los últimos 18 meses.

La ceremonia, prevista inicialmente en Moscú, se trasladó a Londres tras la invasión rusa de Ucrania en febrero.

La legitimidad de esta clasificación, patrocinada por varias marcas, suele ser disputada, en especial por cocineros franceses que la acusan de complacencia.

Por ello, sus detractores, incluyendo franceses, japoneses y estadounidenses, lanzaron en 2015 “La Lista”, una clasificación de 1.000 restaurantes en todo el mundo.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD