x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Prográmese con esta oferta teatral en Medellín

Tres obras serán llevadas a los escenarios en distintos lugares de la ciudad.

  • Esta semana tendrá una agenda teatral muy nutrida para los medellinenses y los visitantes. Foto: EL COLOMBIANO
    Esta semana tendrá una agenda teatral muy nutrida para los medellinenses y los visitantes. Foto: EL COLOMBIANO
13 de agosto de 2024
bookmark

Desde hace varios años Medellín es uno de los referentes nacionales de la producción teatral. Para pocos es un secreto que la capital de Antioquia cuenta con una variada agenda de teatro, que se nutre de las propuestas de los grupos con sala y aquellos que se presentan en diferentes lugares. Aquí hay una muestra de los montajes teatrales que tendrán funciones los próximos días.

Le puede interesar: Felipe Caicedo, el rostro de las nuevas narrativas del teatro antioqueño

El Grupo Escena XVII presentará su reinterpretación del clásico de Molière, Don Juan. Esta versión, descrita como una comedia/farsa por sus realizadores, explora las complejidades del amor en el mundo contemporáneo.

De paso, la obra deja ante los ojos del público la vulnerabilidad del mítico galán. La obra se presentará los días 15, 16 y 17 de agosto de 2024, a las 8:00 p. m., en el Teatro Casa Clown.

Por su parte, El beneficiadero es una obra que establece un paralelo entre las etapas de producción del café y el Proceso de Paz Interior de una familia víctima del conflicto armado en Colombia. Con un enfoque documental, la obra reflexiona sobre la importancia de la escucha y el reconocimiento de la historia personal y colectiva en la búsqueda de la paz. Clara Vélez, actriz colombiana radicada en Alemania, regresa al país para protagonizar esta obra, que se presentará en el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob los días 15 y 16 de agosto de 2024, a las 7:45 p. m.

Siga leyendo: Se estrena en Medellín Clase Mela, lo nuevo del Águila Descalza


Finalmente, Anamnésico Colectivo Teatral ofrecerá una puesta en escena poética que explora el fenómeno de la lluvia y sus resonancias en la poesía y el amor. La obra Cambio de clima, descrita como un homenaje a la experiencia de “llover por dentro“ tendrá lugar los días 16 y 17 de agosto de 2024, a las 7:30 p. m., en la Casa del Teatro.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD