Después de estar siete meses en libertad tras cumplir ocho años de condena por asesinar a su madre, Gypsy Rose Blanchard anunció que está esperando su primer hijo.
La noticia fue compartida por la misma Gypsy Rose, de 32 años, en su canal de YouTube. “Ken y yo estamos muy emocionados de formar nuestra familia juntos y no puedo esperar para compartir mi viaje con ustedes aquí en YouTube y mis otras plataformas de redes sociales. Gracias por todo su apoyo hasta ahora y no puedo esperar a ver crecer a nuestra familia”, dijo.
La mujer, quien tras asesinar a su madre por hacerle fingir múltiples enfermedades, incluyendo cáncer cuando era una niña, ha sido objeto de un intenso escrutinio mediático desde que fue condenada e incluso después de salir de la cárcel, pues en Instagram ya acumula más de 300 mil seguidores.
Relacionado: Gypsy Rose, la mujer que asesinó a su madre, revela su historia completa en una nueva docuserie
Rose, que espera “a su primer hijo en enero de 2025”, dice ser consciente de las posibles preocupaciones sobre su capacidad para ser madre. “Sé que habrá personas que sentirán que no estoy lista para ser madre, y no sé si alguien está realmente listo para ser madre. Cuando descubrí que estaba embarazada, nada más importó”, detalló.
Además, entre lágrimas, la mujer recordó a su madre. “Todas las cosas que quería en una madre, se las quiero dar a este bebé. Sabiendo eso, ahora soy madre, soy feliz y sólo quiero ser una buena madre para mi hijo. Quiero ser todo lo que mi madre no fue”, dijo.
Lea aquí: Hallan la momia de un estadounidense desaparecido hace 22 años en nevado de Perú
El caso de Gypsy Rose
Gypsy Rose creció en Springfield, Missouri, bajo el cuidado de su madre, Dee Dee Blanchard. Desde temprana edad, Dee Dee afirmaba que Gypsy Rose sufría de múltiples enfermedades crónicas y discapacidades, incluyendo leucemia, parálisis muscular, epilepsia, y retraso mental, entre otros.
Esto implicaba que Gypsy, quien era forzada a moverse en una silla de ruedas cuando estaba completamente sana, era sometida a medicamentos innecesarios y procedimientos invasivos y dolorosos.
Debido al deteriorado estado de salud que la comunidad veía en Gypsy, su madre recibía apoyo financiero y atención de diversas organizaciones caritativas.
Ante esta situación, en 2015, Gypsy Rose, de 23 años, planeó, junto con su novio de ese entonces, Nicholas Godejohn, el asesinato de Dee Dee Blanchard. El crimen fue perpetrado en su propia casa en Springfield, siendo el novio de Gypsy quien le propinó 17 puñaladas a Dee Dee.
Después del asesinato, Gypsy Rose y Godejohn fueron capturados. El hombre actualmente cumple cadena perpetua.