La riqueza culinaria de Antioquia se prepara para brillar en la primera edición de Envigado al Plato, un evento que promete deleitar a más de 20 mil personas con la mejor oferta gastronómica de la región.
Esta iniciativa, que se llevará a cabo del 17 de junio al 7 de julio, reunirá a 30 reconocidos restaurantes en la icónica calle de La Buena Mesa, en este municipio del Sur del Aburrá, ofreciendo una experiencia única que combina tradición, innovación y cultura.
Según el Sistema de Inteligencia Turística del Distrito, Medellín y Antioquia representan juntas el 2.1% del PIB nacional y la llegada de extranjeros no residentes en el departamento aumentó un 24% en el último mes, representando el 15% del turismo nacional.
Entérese: En estos restaurantes la comida es un arte: estos son los mejores diez restaurantes del mundo según 50 Best
Es por ello que la propuesta de “Envigado al Plato” surge como una colaboración de 30 establecimientos que buscan exaltar lo mejor de la gastronomía colombiana, desde platos típicos hasta opciones internacionales y gourmet para suplir la demanda turística en aumento.
Los asistentes podrán disfrutar de menús variados que incluyen comida saludable y dulces, con descuentos de hasta el 30%.
Le recomendamos leer: El Chato, el único restaurante colombiano entre los 50 mejores del mundo
Catalina Giraldo, portavoz del evento, expresó su entusiasmo por esta iniciativa: “Si algo ha caracterizado a Colombia es su gastronomía, cultura y capacidad de crear propuestas que generen valor, no solo para los clientes sino para el sector”.
Agregó que es necesario seguir creando y apoyando iniciativas como estas que “incentiven la asistencia a los restaurantes y que fomenten el crecimiento de la cadena de valor”.
Le puede gustar: El turno ahora es para la arepa: es el mejor pan de Suramérica, según Taste Atlas
La oferta gastronómica de esta iniciativa contará con menús a partir de $59.900, incluyendo una entrada o un postre, dos platos fuertes y dos bebidas.
Este evento no solo pretende ofrecer una experiencia culinaria inigualable, sino también fomentar el turismo y resaltar la cultura local.