En el reciente informe sobre el costo de vida mundial del Economist Intelligence Unit (EIU) 2023, la unidad de negocios que ofrece análisis sobre cuestiones económicas, se destacan las ciudades para vivir más caras del planeta.
Singapur y Zúrich consolidaron su posición en lo más alto del ranking como las ciudades más caras. Este logro ha desplazado a Nueva York, que ocupaba el liderato en años anteriores, al tercer lugar en la clasificación de 2023.
Lea aquí: Pagar Netflix saldría más caro por nuevo impuesto
Además, el informe revela tres ciudades estadounidenses, Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, en el top ten de las más caras.
La investigación de EIU examina diversos factores que contribuyen al costo de vida, principalmente la inflación, desde el precio de los servicios públicos hasta el costo de los comestibles.
La encuesta, que abarca más de 200 bienes y servicios en 173 ciudades clave en todo el mundo, proporciona una visión integral de las variaciones en el costo de vida.
“Esperamos que la inflación continúe desacelerándose en 2024, a medida que el impacto retardado de los aumentos de las tasas de interés comience a afectar la actividad económica y, a su vez, la demanda de los consumidores. Pero persisten riesgos alcistas: una mayor escalada de la guerra entre Israel y Hamás haría subir los precios de la energía, mientras que un impacto de El Niño mayor de lo esperado haría subir aún más los precios de los alimentos”, explicó Upasana Dutt, directora de Costo de Vida Mundial de EIU.