The New York Times acaba de publicar la lista de los 52 lugares que todo viajero debe visitar este 2023. La zona de El Poblado –puesto 37– y el desierto de La Guajira –en la casilla 46– son el aporte de la geografía colombiana al ranking.
La publicación estadounidense define al emblemático barrio de Medellín como un “elegante distrito comercial con una vibrante vida nocturna”. Incluso le recomienda a los lectores quedarse lo suficientemente tarde para “ver cómo el área se transforma en el corazón palpitante de la vida nocturna de la ciudad, con DJ en los tejados y fiestas de baile en las calles”. De La Guajira resalta “sus espectaculares salinas, lagunas bordeadas de flamencos y playas de arena naranja”.
Le puede interesar: 12 pueblos patrimoniales para conocer y recorrer en 2023
Los primeros tres puestos están ocupados respectivamente por Londres, Marioka —ciudad japonesa cercana a Tokio— y el Monument Valley, un parque natural estadounidense ubicado en la frontera entre Arizona y Utah.
El primer destino turístico suramericano es el Parque Nacional Lençóis Maranhenses, de Brasil. Este sitio tiene el encanto —según NYT— de la lejanía y la soledad: “Olvídese de la señal de su celular o de los adornos de comodidad: hay pocas estructuras, personas o incluso árboles alrededor”.