Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¿Qué es un ‘flat white’ y por qué Google lo homenajea con un doodle?

El motor de búsqueda más famoso del mundo reemplazó su imagen este 11 de marzo para destacar una clase de café.

  • El flat white es uno de los cafés más famosos de los últimos tiempos. Foto: Pixabay.
    El flat white es uno de los cafés más famosos de los últimos tiempos. Foto: Pixabay.
11 de marzo de 2024
bookmark

Los doodles de Google son casi tan famosos como la plataforma misma, pues son pequeñas imágenes que juegan con el logo de la compañía, durante un día, y que tienen por objetivo “celebrar o conmemorar eventos, logros o personas que han marcado un antes y después en el mundo”, explican en La Nación.

Para esta oportunidad, 11 de marzo de 2024, el buscador le dedicó sus doodle al flat white, por ejemplo, un café de moda en el mundo barista que se inventó en los años 80 en Oceanía, pero sin saber en dónde puntualmente, por lo que los australianos y los neozelandeses llevan más de 30 años compitiendo por su autoría.

¿Y cómo surgió? Resulta que “después de la Segunda Guerra Mundial, muchos italianos emigraron a las antípodas y llevaron consigo sus amados capuchinos y las bebidas basadas en el espresso, hasta que en la década de los 80 en Australia y Nueva Zelanda se cansaron de tanta espuma y empezaron a pedir el café “flat” (plano), dándole paso al flat white (o Blanco Plano para los hispanohablantes), haciendo referencia al color de la leche emulsionada y al espesor de esta capa”, explican en Cafés Candelas.

Por su puesto, la fama mundial le llegó luego de que los baristas de todo el mundo lo empezaran a preparar en América y en Europa, donde su popularidad no da abasto.

Así que si usted entra a www.google.com podrá ver que el logo original de GOOGLE hace parte de una ilustración que le hace referencia a esta bebida, pues en medio de la estética marrón y amarillo surgen una taza llena de café, una jarra de leche cremada y muchas semillas de café, mientras que las dos “o” fueron cambiadas por las canastas de filtro que usan las máquinas de espresso.

¿Qué es un flat white?

Según el barista Peter Thomson, en su texto What is a flat white, “es un café que se prepara agregando una capa fina de leche caliente o microespuma (leche vaporizada con pequeñas burbujas y una consistencia cremosa) en un café expreso, simple o doble. Es similar al tradicional capuchino o al café con leche aunque de menor volumen y, por lo tanto, con una mayor proporción de café que de leche (más cercano a un cortado), y en el cual la leche es más suave, permitiendo que el espresso domine en sabor.

¿Cómo preparar un flat white en casa?

En Cafés El Criollo comparten la receta. Preste atención y siga las instrucciones con cuidado.

Ingredientes

* Café en grano: Preferiblemente de un origen y tueste que sea de tu gusto, para que el espresso tenga el sabor y la fuerza que prefieres.

* Agua: Idealmente filtrada para obtener un espresso limpio y libre de impurezas o sabores adicionales.

* Leche entera: Es fundamental para lograr una textura cremosa y una espuma suave al vaporizarla.

* Azúcar (opcional): Algunas personas prefieren añadir un toque dulce a su Flat White.

* Sirope de vainilla (opcional): Para quienes deseen añadir un toque aromático y diferente a su bebida.

Preparación

* Moler los granos de café: Asegúrate de que la molienda es fina, similar a la sal de mesa.

* Preparar el expreso: Utiliza una máquina de expreso y extrae alrededor de 30 ml para un solo simple o 60 ml para un doble.

* Vaporizar la leche: Selecciona la leche e inserta el vaporizador en la leche fría, procurando crear una textura suave y aterciopelada, sin burbujas grandes. La temperatura ideal de la leche debe rondar los 60-65 °C para mantener su dulzura natural.

* Mezclar: Vierte el expreso en tu taza y, seguidamente, añade la leche vaporizada. La proporción ideal es de 1:2 (un solo de café por cada dos partes de leche).

* Arte latte (opcional): Si deseas, puedes intentar hacer un diseño simple con la leche al verterla, como un corazón o una roseta.

* Añadir aditivos (opcional): Si prefieres dale un toque dulce, añade azúcar o edulcorante. Incluso puedes echar unas gotas de sirope de vainilla.

* Saborear: Tómate un momento para disfrutar de tu Flat White recién preparado.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD