“Él ya ha llegado al nivel tenístico. Con resultados a esta edad ya se puede decir que ha sido más que todos nosotros con esta edad (21 años). Pero tiene una carrera y mucho tiempo, tiene todo lo necesario para llegar a la historia, para ser la historia más alta de nuestro deporte”, aseguró Djokovic, actualmente número 5 del mundo, en rueda de prensa.
Horas después de que en el mismo lugar el número 3 del ránking de la ATP anunciara que sufre molestias en el aductor izquierdo, que le impiden jugar en la capital española, el serbio lamentó su ausencia.
“No es una noticia muy buena para el torneo, Carlos en los últimos dos o tres años es la estrella número uno aquí con el público español, que le da mucha fuerza. Ganó Montecarlo, dos días después jugó en Barcelona, otra final (...). Físicamente, es de esperar que tenga un poco de problemas”, agregó el tres veces campeón en Madrid (2011, 2016 y 2019).
“Ahora estoy buscando el nivel en el que puedo jugar el tenis que quiero, particularmente para Roland Garros. No tengo muchas expectativas con mi resultado para ser honesto”, dijo.
El tenista, que regresa a la Caja Mágica por primera vez desde 2022, intentará lograr su primer título de la temporada, el número 100 en su carrera, tras una sequía que se inició en los Juegos Olímpicos de París en agosto del pasado año.