Daniela Toloza Rocha, representante del Valle del Cauca, se mostró satisfecha por haber obtenido este domingo 2 de junio la corona Miss Universe Colombia 2024, que le da el derecho a representar al país en el concurso internacional que se estará llevando a cabo en México y donde, dijo, representará lo pluriétnico de nuestro territorio.
“Estoy muy contenta, este ha sido un objetivo que me tracé, que lo luché, que lo hice con disciplina, con amor y hoy se ven los resultados. Estoy feliz de ser la representante de todos los colombianos en Miss Universe”, dijo la mujer de 30 años.
Ante la pregunta de lo que deben esperar los colombianos en el evento internacional que será en territorio mexicano, manifestó: “Conexión. Yo voy con un mensaje de conexión, de amor, de que celebremos todos los cuerpos, celebrar la diferencia. Allá voy con mi mensaje a Miss Universe para representar todos los cuerpos diversos que tenemos en Colombia, las orientaciones sexuales, la población en condición de discapacidad, la comunidad LGBTI+, a los indígenas. Somos un país pluriétnico y para eso voy a ir a Miss Universe”.
También dejó un mensaje para aquellas mujeres que aspiran a participar en un evento como Miss Universe. “Chicas no teman en creer en sus sueños y en sus proyectos, pero háganlo no desde el ego, sino desde cómo quieren representar a un país; con amor, con humildad, con respeto”, les aconsejó.
Cuando se le preguntó qué representaba para ella obtener la corona de Miss Universe Colombia, la vallecaucana respondió que era su mayor satisfacción: “Miss Universe Colombia es una plataforma que empodera a las mujeres y hoy estoy representando a todas las mujeres de Colombia ante el Universo”.
Daniela Toloza Rocha, además de haber ser sido elegida este domingo 2 de junio de 2024, en las diferentes actividades que se realizaron durante el concurso de Miss Universe en Barranquilla, ganó el de rostro más lindo y el de Miss Forma Tu Cuerpo, patrocinada por la firma de la empresaria colombiana Rocío Vega.
En medio de la gala de coronación la que se llevó el aplauso por la respuesta más genuina fue la candidata de Medellín, Valentina Burgos, quien alcanzó a llegar hasta las 16 favoritas y cuando le preguntaron qué haría una vez terminara el concurso y volviera a su casa respondió con total desparpajo: “Me voy a comer unas salchipapas bien deliciosas y a disfrutar de mi familia”.
Esto generó una oleada de comentarios y risas en redes sociales y muchos colombianos dijeron “sentirse representados con ella”.