Si su mascota presenta síntomas de deshidratación como saliva espesa, encías y mucosa labial pegajosas o secas, orina oscurecida, ojos hundidos, es importante una hidratación adecuada, mientras espera la atención de un médico veterinario.
Para saber más: ¿Cuál es la enfermedad de los gatos amistosos?
Es por esto que, Sandra Sierra, médica veterinaria y zootecnista, compartió en sus redes sociales una receta especial para hacer un suero oral en casa que podría salvar la vida de la mascota mientras recibe atención por parte de un especialista.
Este producto funciona tanto para perros y gatos que necesiten hidratarse luego de una complicación por salud, ya sea por una insolación a causa de una prolongada exposición al sol o por vómito y diarrea.
“Esto nos va a dar tiempo hasta que lleguemos a la consulta con el médico veterinario”, explicó en el video.
Suero casero para perros y gatos deshidratados
Para este suero, lo primero que se necesita, según la especialista, es un litro de agua, preferiblemente agua mineral (si no se tiene, se debe hervir el agua durante 15 minutos).
Después, se añaden y mezclan con el agua, dos cucharadas de azúcar, una cucharada de sal, el zumo de un limón y media cucharada de bicarbonato de sodio.
Este suero se debe consumir durante las 24 horas después de elaborado, ya que después de este tiempo, no hace efecto.
Le puede interesar: ¿Cada cuánto debe bañar a su gato o a su perro?
Se suministra vía oral (entre 20 y 30 mililitros por cada 10 kilos del peso de la mascota durante cada hora).
“Recuerden que este tipo de mezclas de suero oral casero sirven para darnos tiempo hasta que llegamos a la consulta del médico veterinario. Nunca omitan la visita al especialista”, explicó la especialista.