Los seguidores de Coldplay en Brasil se quedarán sin ver este año a la banda en su país. La agrupación informó este martes que se vio forzada a suspender los ocho conciertos que tenía programados en Rio de Janeiro y Sao Paulo, por lo que deberán ser reagendados para comienzos de 2023.
¿La razón? Su vocalista, Chris Martin, se enfermó. El cantante tiene una infección pulmonar por lo que deberá someterse a estrictas recomendaciones médicas por las siguientes tres semanas, entre ellas permanecer en reposo.
La banda tenía planilladas dos presentaciones en Rio de Janeiro y otras seis en Sao Paulo. “Estamos trabajando lo más rápido posible para asegurar las nuevas fechas y daremos seguimiento con más información en los próximos días”, informó Coldplay en un comunicado.
La recomendación para quienes asistirían a los conciertos es que guardan sus boletos ya que serán válidos para las nuevas fechas reprogramadas. “Estos ocurrirán a principios de 2023 y se anunciarán muy pronto”, agregó la banda. Sin embargo, aclararon que también aceptarán todas las solicitudes de reembolso.
“Somos optimistas de que Chris recuperará la buena salud después de la pausa médica prescrita y esperamos reanudar la gira pronto. A todos los afectados, acepten nuestras más sinceras disculpas y gracias como siempre por su amor y apoyo”, manifestó la banda.
La banda se presentó los pasados 16 y 17 de septiembre en Bogotá. En un asombroso concierto interpretó éxitos como “Fix you”, “Yellow”, “Viva la Vida”, “My Universe”, “Higher power” o “Humankind”. En el escenario sonó reguetón e invitaron a Manuel Turizo y al Coro de Manos blancas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
“Para todos en Brasil que esperaban estos conciertos, lamentamos mucho cualquier decepción e inconveniente, y estamos muy agradecidos por su comprensión en este momento tan difícil en el que debemos privilegiar la salud de Chris”, avanzaron.