Los Juegos Olímpicos de París 2024 no solo son noticia por las grandes marcas que rompen los atletas, los triunfos, derrotas y decepciones, sino por las historias de vida alrededor de la máxima justa deportiva del mundo.
Varios atletas han aprovechado la competición para proponer matrimonio a sus parejas en París, reconocida como la capital mundial del amor. Es el caso de la atleta francesa Alice Finot, de 33 años de edad, que se pidió casarse a su novio Bruno Martínez Bargie.
La propuesta la hizo tras correr la prueba de los 3.000 metros obstáculos, en la que batió el récord europeo y dejó una nueva marca con un registro de 8 minutos 58 segundos y 67 milésimas, que no le alcanzó para ganar medalla y llegó en el cuatro lugar. El metal dorado fue para rusa Gulnara Samitova-Galkina.
En declaraciones a La Voz de Galicia, Alice Finot explicó que la competición olímpica era el “escenario perfecto” para quehacer una propuesta “memorable”: “Quería que este momento fuera inolvidable, tanto para mí como para mi pareja. Los Juegos Olímpicos representan un logro increíble en mi carrera, y pensé que sería el escenario perfecto para hacer una propuesta que también fuera memorable”.
Le recomendamos leer: “Tener una hija así es un honor”: habló el padre de la boxeadora Imane Khelif y mostró su acta de nacimiento
Alice y Bruno se conocieron en Taiwán en 2015. Un año después, la francesa se mudó a Vigo para vivir con su novio y, a día de hoy, forma parte del Celta Atletismo.