Los usuarios de Instagram, Facebook y Whatsapp se sorprendieron la mañana de este lunes con una caída general en el servicio.
La red social Facebook no abre sus contenidos y cuando se intenta ingresar se queda procesando indefinidamente. Lo mismo pasa con Instagram, que no permite actualizar el Feed ni las historias.
En su cuenta oficial en Twitter, la red social escribió: “Sabemos que algunas personas están teniendo problemas para acceder a Facebook. Estamos tratando volver a la normalidad lo más pronto posible. Nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados”.
Por su parte, la red de mensajería Whatsapp tampoco deja enviar ni recibir los mensajes de los usuarios.
Desde la cuenta oficial de Twitter también enviaron un mensaje: “Sabemos que las personas están experimentando problemas con Whatsapp en el momento. Estamos trabajando para arreglarlo y les contaremos por aquí lo más pronto posible. Gracias por su paciencia”.
El portal especializado DownDetector ha registrado las caídas de esas plataformas desde las 10:15 a.m. De Facebook, por ejemplo, se han alcanzado reportes de más de 130.000 avisos. Sobre Instagram se han alcanzado más de 100.000 y de Whatsapp el pico ha estado en 35.000.
Facebook es la propietaria tanto de Instagram como de Whatsapp.
Instagram tampoco deja refrescar el feed ni acceder a mensajes o a postear algún mensaje. En Twitter la cuenta oficial escribió: “Instagram y amigos la están pasando difícil en este momento, y tú puedes estar teniendo problemas al usarla. Ten paciencia, estamos en ello”.
Es a través de Twitter que las personas han manifestado estos problemas y han expresado su malestar.
Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook, subió un mensaje sobre lo sucedido con la caída general.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”. Las cuentas de Facebook y WhatsApp en Twitter repitieron el mensaje el mensaje.
Algunos expertos, a través de Twitter, han explicado que podría deberse a problemas de DNS, el sistema de nombres de dominio de internet.
La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.